Según han confirmado desde la Liga de Fútbol Profesional, y de no cumplirse este requisito establecido por el juez en un plazo de una semana, el magistrado ordenará a los operadores que bloqueen el acceso a la página. Se sumaría así a The Pirate Bay y a GoEar, las otras dos webs que están bloqueadas en territorio español por conflictos relacionados con los derechos de propiedad intelectual.
Además, y siempre según la versión de la LFP que recoge Europa Press, dentro de la misma orden se incluirían otras páginas web a las que Roja Directa pueda redirigir o en las que estén utilizando estos mismos materiales sin permiso de los propietarios de los derechos. Por ahora, eso sí, resaltamos que se trata de medidas cautelares (medidas adoptadas judicialmente antes o durante un proceso legal) y que no hay una sentencia en firme.
La LFP, MediaPro y GolT, muy contentos
En la LFP se muestran muy contentos con esta decisión después de años de peleas legales contra este portal que, hasta ahora, habían terminado con la absolución del mismo. MediaPro nos envía el auto del Juzgado y también celebran la medida: "se trata de un precedente y un primer paso muy valioso en la lucha contra la piratería y las emisiones ilegales de cometidos protegidos".
Desde Xataka nos hemos puesto también en contacto con Roja Directa para conocer más detalles sobre el caso desde su punto de vista, y actualizaremos esta nota si recibimos cualquier aclaración por parte de ellos.
Enlace | Auto del Juzgado
Vía | Europa Press