Mikel Cid Xataka Móvil .- Son las tarifas que ya contaban con 10 GB o más las que reciben las mayores mejoras, con incrementos de 2 o 5 GB. Pero ojo, que las mejoras no se quedan ahí, ya que la Smart S pasa de tener 200 minutos en llamadas a llamadas ilimitadas, cambiando de nombre a Red S. Y para rematar las novedades, además de la ya adelantada duplicación de velocidad a partir de julio, nace la One XS como opción convergente económica.
Vodafone está siendo el operador más perjudicado en portabilidades de 2018, perdiendo miles de líneas mes a mes, pero están moviéndose para revertir la tendencia. Primero fue esa tarifa "no oficial" de Lowi y ahora llegan novedades directamente a Vodafone. La Red M suma 2 GB y la Red L 5 GB, sin ver modificados sus precios. Y las llamadas ilimitadas ahora están disponibles a partir de 29 euros, al reconvertirse la Smart S en Red S.
Los cambios afectan también a las tarifas convergentes, que además albergan ahora un nuevo miembro. La One XS cubre el pequeño hueco que quedaba entre la One S y la One Light, que parece quedarse en el catálogo definitivamente. Llamadas ilimitadas y 4 GB en el móvil, combinación no disponible en ninguna tarifa móvil por separado, una segunda líneas básica y fibra desde 52 euros al mes son sus características.
Sin duda se trata de un movimiento que los clientes de Vodafone agradecerán, acostumbrados a que cualquier cambio de tarifas implicase una subida de precios. Y para los que todavía no son clientes, Vodafone ofrece durante el mes de mayo una nueva promoción que descuenta el 50% de las facturas de los tres primeros meses en cualquier tarifa Vodafone One.
Más información | Vodafone