En #SaludSinBulos se cuestionarán las noticias publicadas en medios de comunicación en las que se exageren resultados o se publique información científica o sanitaria sin contrastar. Será la sección Detrás del titular, en la que un panel de profesionales sanitarios analizará estas informaciones y replicará con argumentos científicos su origen e implicaciones para los pacientes. "El objetivo es contar con una guía para los periodistas y para aquellos profesionales sanitarios que quieran orientar a los pacientes en informaciones que han podido alarmarles", añade Mateos. También cuenta con un apartado de Consultas de la población para que los usuarios envíen posibles dudas de bulos de salud que hayan encontrado en la web, con el vínculo, y pedir que un profesional sanitario lo aclare.
#SaludSinBulosEn #SaludSinBulos se cuestionarán las noticias publicadas en medios de comunicación en las que se exageren resultados o se publique información científica o sanitaria sin contrastar. Será la sección Detrás del titular, en la que un panel de profesionales sanitarios analizará estas informaciones y replicará con argumentos científicos su origen e implicaciones para los pacientes. ?El objetivo es contar con una guía para los periodistas y para aquellos profesionales sanitarios que quieran orientar a los pacientes en informaciones que han podido alarmarles?, añade Mateos. También cuenta con un apartado de Consultas de la población para que los usuarios envíen posibles dudas de bulos de salud que hayan encontrado en la web, con el vínculo, y pedir que un profesional sanitario lo aclare.
Por otra parte, AIES ha firmado un convenio con VOST España, la red de servicios de emergencias en internet, para poner en marcha un VOST para desmentir bulos de emergencias relacionadas con la salud. Este panel de voluntarios digitales contará con médicos de atención primaria, enfermeros, farmacéuticos, asociaciones de pacientes y comunicadores.