El mensaje incluido en la factura da a entender que para mantener el servicio a partir de esa fecha hay que llamar al 900 400 003, lo que parece indicar que solo se aplicará la subida de 2 euros a los clientes que lo soliciten expresamente, aunque la locución de este teléfono parece indicar lo contrario.
Le informamos de que el Servicio de Identificación de llamadas de telefonía fija que usted está disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones a partir del 19 de Abril de 2018. Si desea mantener el servicio con las nuevas condiciones, llame gratuitamente al 900 400 003.
La identificación de llamadas hasta ahora seguía siendo gratuita para los clientes de fibra, lo que tenía cierta lógica ya que este es un servicio básico sobre VoIP, que es como funciona la telefónica fija sobre FTTH.
Sólo a los sin Fusión que ya están pagando el "Servicio Mantenimiento Integral" que subió de precio hace poco y ya incluye la identificación de llamadas no les afectará la subida.
En caso de tener contratada solo fibra, una buena alternativa para evitar pagar por ver quien nos llama es pasar a Tuenti donde el servicio sigue siendo prestado por Movistar y si incluye la identificación de llamadas.