Entre sus novedades destaca la actualización del famoso navegador Tor a la versión 5.5.3, la actualización de I2P a la versión 0.9.24 y la actualización de los llamados circuitos Onion con una extensión que informa si estamos conectados o no a la red Tor.
También cabe destacar que ahora se pueden ver películas protegidas por DRM, un gestor de contraseñas que protege tus datos en caso de un apagón y una mejora de la integridad de sus archivos(esto último se ha hecho para evitar cosas como el ataque de Linux Mint).
Finalmente se han realizado montones de actualizaciones de seguridad y corrección de fallos,algo que quizás es lo más importante en este sistema operativo,ya que cada día se descubren nuevos fallos de seguridad que permiten saber la identidad de los usuarios. Tails 2.2 promete anonimato absoluto, por lo tanto, se esmeran por cuidar hasta el último detalle en seguridad.
Si no conocías Tails, es un sistema operativo Linux destinado a proteger tu anonimato en la red, el cual está recomendado por el mismísimo Edward Snowden para mantenerte oculto, ya que tiene muchos mecanismos de seguridad que otros sistemas no pueden. Por ejemplo para acceder a la red Tor y los dominios .onion(Deep Web), es mucho más seguro hacerlo a través de Tails que a través de otro sistema, ya que Tails se carga en memoria Ram y no deja a nadie ver tu disco duro(si usas Tor en Windows, los usuarios más avanzados podrían robar tus Cookies de otros navegadores y saber quien eres).
Para descargarlo, te aconsejo seguir el asistente de aquí, ya que su instalación es algo más compleja de lo normal. Finalmente te aconsejo como siempre tener precauciones extras para reforzar el anonimato, como por ejemplo utilizar una Red Pública( no uses nunca el router de tu casa para entrar a Tor), cambiar la dirección Mac de la tarjeta de Red, no activar nunca complementos como Java Script y renovar cada poco tu identidad en la Red Tor.