Conscientes de que las cosas no les están yendo demasiado bien de cara a la opinión pública, en Internet.org han dado un cambio radical: ahora cualquiera podrá sumarse al proyecto. ¿Qué quiere decir esto? Que si tú tienes una app o un sitio web y quieres que cualquiera pueda consultarlo desde Internet.org de forma gratuita (sin gastar datos), podrás pedirlo y se te garantizará siempre que cumplas ciertas condiciones.
Los servicios VoIP, la transferencia de archivos y los servicios de vídeo, entre otros, se quedan fuera
Según ha explicado el propio Mark Zuckerberg, los servicios tendrán que cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, tendrán que hacer un uso eficiente de los datos, ya que las operadoras los van a ceder de forma gratuita. Se quedan fuera por tanto servicios de VoIP, de vídeo o de transferencia de ficheros, entre otros. De hecho, limitan cualquier recurso (imagen, vídeo, etc.) a un máximo de 1MB. Además, no pueden utilizar HTTPS y deberán cumplir otros requisitos técnicos.
Espera, ¿sin HTTPS?
Sí. ¿Por qué? Por la infraestructura que utilizan y en la que los servicios operan vía proxy, pero ésta no deja de ser una opción polémica. De hecho, y tras la publicación de estas nuevas normas, Internet.org está comenzando a recibir críticas en relación a la privacidad de su servicio. Tanto Facebook como las operadoras se reservan el derecho a recoger información sobre la navegación de los usuarios de Internet.org.
Más información | Facebok