Si accedemos a web.whatsapp.com, compatible sólamente con Chrome, ahora no accederemos al selector de cuentas de Google, sino más bien veremos un código QR, que se irá refrescando periódicamente, que tenemos que escanear a través de la aplicación oficial de WhatsApp, teniendo en cuenta que debemos tener la última versión de la misma, según nos señalan desde la propia web. Por el momento, podemos escanear el código a través de nuestros dispositivos Android, Windows Phone, BlackBerry y BlackBerry 10. Desde dicha página nos recomienda usar nuestra WiFi para reducir el consumo de datos de nuestros dispositivos móviles.
En este punto, ya tan sólo queda probar en profundidad la versión web de WhatsApp, que ha estado dando que hablar en las últimas horas ante las filtraciones de imágenes que han ido aparecido. Parece que por fin, los usuarios que usamos equipos de escritorio ya podemos manejar nuestras conversaciones de esta red desde nuestros propios equipos, lo que nos da la comodidad de ver y responder a las conversaciones que recibamos en nuestras cuentas de usuario.
Quizás este pueda ser el motivo por el cual WhatsApp quiere forzar a los usuarios a usar únicamente su aplicación oficial, provocando que WhatsApp+ haya tenido que despedirse de los usuarios para siempre.