El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha comentado en Es Noticia de esRadio la polémica en torno a los ataques en las redes sociales y el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJEU) sobre el llamado olvido digital.
Sobre los ataques en las redes sociales ha comentado que las compañías no tienen "ninguna responsabilidad" porque "son como tablones de anuncios donde la gente va a poner sus anuncios". Domingo ha señalado que "la responsabilidad es de los autores que hacen este tipo de comentarios", algo que respalda "la jurisprudencia europea".
Muchos de estos usuarios "se esconden en el anonimato" pensando que "nunca van a ser perseguidos y que sus actos no tendrán consecuencias". En este sentido ha remarcado el presidente de la Asociación de Internautas que "las fuerzas de seguridad del Estado tienen la obligación de perseguir las denuncias" y son "fácilmente perseguibles y localizables".
Olvido digital
En relación al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha explicado que "hay un problema" porque "Google no puede borrar todos los comentarios".
Ha contado que "es imposible" porque el gigante de Internet "no tiene contenidos, simplemente enlaza a ellos". El llamado derecho al olvido debe ser ejercido "en el sitio original donde está el insulto y el problema".