Esa realidad que, lamentablemente hace unos días, hizo que se produjera un nuevo suicidio, y ojalá que tras salir en todos los telediarios, se acabe con esa barbarie que están realizando los bancos. Pero es que las distancias entre la clase política y la sociedad cada día son mayores, parece que muy pocos responsables políticos son conscientes de las penurias que sufren muchas familias españolas, como las pymes están realizando todo tipo de sacrificios, esfuerzos para mantenerse a flote, lo fría que está la calle, etc.
¿Realmente la clase política nos escucha? El ejemplo del despilfarro en el Senado es uno más, casi 450.000 destinados a una web y a unos servicios que expertos de todos los colores, tecnologías, consideran ampliamente desproporcionados. ¿Realmente son necesarios 450.000 para ofrecer los servicios que se proporcionan? NO.
Siguen sin entender que lo que existe principalmente es una completa apatía hacia la clase política, un completo descrédito de los servicios públicos que se ofrecen por parte de las administraciones públicas y que por lo tanto, por más que fuese interesantísima la herramienta no tendría uso.
Estoy siguiendo el debate en twitter, con el hashtag #senadoesp y #senadored, y realmente me ha hecho encenderme, pensar que no hay solución, que ya no hay nada que hacer, cuando he visto esta foto de la presentación:
Esta foto muestra el despropósito, el colmo de la barbaridad,
abiertamente consideran que 450.000 es un ejemplo de eficiencia del gasto.
¿Es broma verdad? Solo hay una explicación, o bien es simplemente una transparencia sarcástica, cínica, de reducción al absurdo o realmente esta Sociedad no tiene arreglo, hay que cambiarla. Nuestros responsables políticos y técnicos (que siguen con sueldos públicos, y lo que es más importante, gestionando cientos de miles de euros en proyectos claramente de otras épocas) siguen pensando que nos encontramos en la época del despropósito y del consumismo más radical, mientras personas en la calle no tienen que comer, donde resguardarse, donde vivir,
y la pregunta es simple, ¿hasta cuándo? Vivimos en una nueva época, la de la Sociedad de la Crisis, y solo nos queda un camino, encontrar, buscar, apoyar a líderes valientes que quieran acabar con esta Sociedad
Ramón Ramón es un apasionado del Conocimiento Libre y la Cooperación, Consultor Internacional TIC para diferentes países de América Latina, ex-Vicepresidente de Hispalinux y fundador de Iniciativa Focus. Su presencia en la Red como dinamizador y divulgador es amplia, ha participado en la organización de eventos de carácter nacional e internacional, y escribe cuando sus viajes se lo permite en su blog: Software Libre y Cooperación. Conocedor del desarrollo del Gobierno Abierto en España y el Software Libre a nivel internacional, ha ocupado diversas responsabilidades de gestión y carácter técnico, como los planes de actualización a software libre de distintos municipios de Andalucía.